Mi huerto

Mi huerto
Aqui empiezo una andadura por el huerto, para intentar cultivar algunas hortalizas, soy novato, son mis primeros pasos en este tema del huerto y hortalizas, supongo que tendre muchos fallos que tendre que ir corrigiendo a medida que vaya pasando el tiempo. Intentare hacer unas fichas de las plantas para todo aquel que empiece como yo y necesite ayuda, espero que algun experto me eche una mano cuando tenga algo equivocado. Ire poniendo fotografias y algunos videos de como vaya la huerta. Tambien pondre videos que crea que puedan ser útiles para los que empiezan como yo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Las zanahorias

EL CULTIVO
El Suelo
·  Profundo y húmico, arcilloso-alcalino bien suelto con materia orgánica bien descompuesta, con potasio y con pH comprendido entre 5,8 y 7
·  Evitar la formación de costra superficial en el suelo

Temperatura
·  Prefiere el clima templado, aunque soporta las heladas ligeras (-5ºC).
·  La temperatura mínima de crecimiento está en torno a los 9ºC y la óptima entre los 16ºC y 18ºC, no debiéndose pasar de los 28ºC pues se afectaría notablemente la raíz.
El Abonado
·  No soportan el estiércol fresco. Si el terreno tiene alto contenido en nitrógeno habrá que calcificarlo en otoño.

Riego
·  Limitar el riego durante el período de crecimiento de las raíces, pues con el exceso de riego reventarán las raíces por el exceso de humedad. En suelos secos es bastante exigente en riegos o en cultivo de verano.
·  Este reventón puede ocurrir si se pasa de verano seco a otoño lluvioso.

La Siembra
·  A principios de primavera, sembrar las zanahorias en surcos de 1,5 cm. de profundidad y a 25 cm. uno de otro.
·  Es muy sensible a las malas hiervas durante su germinación y a la costra superficial.
·  Proceder al aclareo de las plantitas a 4 ó 5 cm. o a 7 u 8 para las tardías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario